Estatal

Invita SECTUR al Segundo Maratón La Atenas Veracruzana, este 12 de mayo

0

on más de 2 mil 300 participantes, se espera una derrama económica de 11 mdp

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y la asociación “Menos Kilos Más Vida” A.C., invitan a participar en el Segundo Maratón La Atenas Veracruzana que se realizará el próximo domingo 12 de mayo en la ciudad de Xalapa, y que se estima, tenga una derrama económica de 11 millones de pesos.

La titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, anunció que la carrera está avalada por la Federación Mexicana de Atletismo y contará con la participación de más de 2 mil 300 corredores nacionales y extranjeros.

También, reiteró el compromiso de apoyar este tipo de eventos para incrementar el turismo deportivo en la entidad, al tiempo que invitó a niños y jóvenes a ver el deporte como una forma de vida y una disciplina para salir adelante.

Por su parte, el presidente de “Menos Kilos Más Vida”, A.C., Sergio Vázquez Jiménez, detalló que los corredores vendrán acompañados, al menos de dos personas en promedio, y permanecerán en la ciudad durante tres días; es decir, el maratón servirá también para que más gente disfrute Xalapa y conozca las maravillas con las que cuenta la región.

En el marco de esta segunda edición del Maratón La Atenas Veracruzana, se realizará también la Expo Maratón 2019, a celebrarse los días 10 y 11 de mayo en el Velódromo Internacional de Xalapa y el 12 del mismo mes en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, con el fin de apoyar a microempresarios veracruzanos con un espacio para ofrecer sus productos.

Asimismo, el 11 de mayo a las 17:00 horas, se realizará una carrera infantil para niños de 4 a 14 años de edad y una gala atlética a las 19:00 horas, con la participación de corredores profesionales; para mayores informes o inscripciones, pueden ingresar a la páginahttps://www.mavxalapa.com

Pollos Rostizados

Emite SEFIPLAN lineamientos estrictos para combatir empresas fantasma

Previous article

Brinda SS atención médica a migrantes, en Río Blanco y Orizaba

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estatal