Estatal

Instala SEV el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación

0

El CIVE armonizará políticas federales y definirá estrategias para la solución de problemáticas locales y regionales del sector educativo en el Estado

Xalapa, Ver..- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) celebró la Sesión Plenaria para la instalación y toma de protesta de los integrantes del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE).

Se trata de 12 presidentes, seis vicepresidentes y 12 comisionados los que rindieron protesta ante el secretario de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, quien se desempeñará como presidente del Consejo e indicó que la instalación de este Consejo refrenda el interés de la actual administración para establecer estrategias que mejoren los niveles de enseñanza.

Puntualizó que a pesar de que en los últimos años el CIVE perdió el rumbo, el Gobierno de Veracruz adecuará los programas para que ningún grupo sea excluido o privilegiado: “Estamos avanzando con pasos firmes, se ha identificado por regiones las necesidades de la comunidad a la que nos dirigimos, para reorientar la educación”.

El CIVE es responsable de dar coherencia y pertinencia a la política educativa con las prioridades definidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Por su parte, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara tomó el cargo de vicepresidenta del Consejo Interinstitucional, mientras que Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno fungirá como secretario técnico.

Sofocado en un 95 por ciento el incendio en basurero, en Cuitláhuac

Previous article

Ingresa a la Academia Estatal de Policía El Lencero, la XXV generación

Next article

You may also like

More in Estatal