Estatal

Instala SEV Consejo Estatal de Participación Social en la Educación

*Destaca SEP atención del Gobierno de Veracruz al sector educativo

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2019.- Con la finalidad de abonar al mejoramiento de la calidad educativa, apoyado de diversos actores de la sociedad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), instaló el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CONEPASE).

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado por el coordinador general de Seguimiento y Operación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Carlos Cardona Aldave, tomó protesta a las y los consejeros del CONEPASE, que trabajarán en coordinación con la Subsecretaria de Educación Básica.

El representante de la SEP destacó la atención a las necesidades educativas de Veracruz, atendiendo de manera personalizada las peticiones de estudiantes, maestros y padres de familia, así como la promoción y la participación social en la mejora de los servicios educativos.

“Este Consejo refrenda el interés hacia nuestras responsabilidades, asegurando la inclusión, así como abonar al mejoramiento de la calidad educativa y la cobertura de la misma a lo largo y ancho de la geografía estatal”, puntualizó Escobar García.

En el evento, se entregaron los nombramientos a la presidenta del CONEPASE, Angélica Morales Carmona, y al secretario técnico del Consejo, Félix Ceballos Alba. El órgano está integrado por autoridades estatales, presidentes municipales, padres de familia y representantes sindicales y académicos.

Pone DIF en marcha Campaña de Lentes a Bajo Costo

Anterior

Impulsa SEV regularización de escuelas en Tlalnelhuayocan

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal