EstatalPrincipal

Inician Encuentros Artísticos y Culturales del SNTE

Destacada participación de la región Córdoba, la cual presentó un notorio Ballet folclórico y obtuvo el primer lugar en Oratoria.

 

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2019.- Con la presencia de maestros de los diferentes municipios de la entidad veracruzana, el día de hoy se efectuó, en esta ciudad, la etapa estatal de los Encuentros Artísticos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante el acto inaugural, el Secretario General de la Sección 32 del SNTE, profesor Lázaro Medina Barragán, acompañado por el director de la Escuela Secundaria General No.5 “Manuel R. Gutiérrez”, maestro José Luis Barrientos, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, dio la bienvenida a los participantes y enfatizó que la cultura es un fundamento antropológico y reflejo de la grandeza del espíritu humano.

 

Por su parte, el Secretario de Cultura y Deporte de la referida agrupación gremial, Félix Peña Castillo, destacó la trascendencia del evento, el cual tiene como principal finalidad fortalecer los lazos de unidad entre los agremiados y promover la sana convivencia a través de la expresión artística.

Después de formalizada la inauguración, empezaron las actividades en distintos espacios de la ciudad, ya que Baile folklórico, Canto y Rondalla se llevaron a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No.5, sede principal del encuentro; Oratoria, en la Sala de Juntas del edificio seccional del SNTE, y Declamación, en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

 

Enseguida, el dirigente sindical entregó algunos reconocimientos de participación, entre ellos, los correspondientes a los mentores Óscar Evangelista Martínez y Adán Cabral Sanguino, quienes publicaron, recientemente, sus libros “Diario de un maestro desesperado” y “Manual didáctico de ortografía para educación secundaria” en el Fondo Editorial del Magisterio del SNTE.

 

La clausura del evento se realizó, por la tarde, en la sede principal, donde se verificó la premiación de los ganadores de las diferentes categorías del encuentro.

 

Medina Barragán agradeció las facilidades prestadas por las autoridades educativas para la realización del evento, y se despidió de los competidores, quienes retornaron a sus lugares de origen. Cabe mencionar que los ganadores de los diferentes certámenes participarán en la etapa nacional en fecha próxima por confirmar.

Por su ignorancia gobernador comete errores: PRD

Anterior

Imparte DIF conferencia sobre terapia de lenguaje

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal