Estatal

Inicia SEV visitas guiadas a centros culturales y recreativos de Xalapa

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos (CDOSE), inició el Programa de Visitas Guiadas a Centros Culturales y Espacios Públicos Recreativos de Xalapa.

Los recorridos están abiertos al público en general, para que cada mes tenga la oportunidad de conocer más sobre estos espacios; además, con ellos se fomenta la convivencia entre amigos y familias.

Este jueves se llevó a cabo la primera visita a la Biblioteca “Carlos Fuentes”, con la participación de estudiantes de Bachilleres Vespertina Veracruz, adherido a la Dirección General de Bachillerato (DGB).

La jefa de Logística y Medios de Difusión, Valentina Montalvo Ramos, explicó que cada mes se difundirá una convocatoria en la página de la SEV y se colocará en los principales espacios públicos, a fin de que la gente conozca el lugar y fecha de la próxima visita guiada, y se inscriban.

Durante el recorrido, el enlace de Relaciones Públicas de la Biblioteca, Sarahí Soriano Juárez, informó a los estudiantes lo que ofrece este recinto cultural, que inició funciones el 14 de diciembre de 1983 en la calle José María Mata; en noviembre de 1990 se reinauguró en la parte baja del edificio Grayeb y en 2004 se volvió a reinaugurar con el nombre del escritor “Carlos Fuentes”.

También, detalló que actualmente cuenta con aproximadamente 23 mil volúmenes y ofrece nuevos servicios como: recepción, patio central, galería, auditorio, área de consulta y de cómputo, acervo general, fotocopiado, hemeroteca y cafetería.

Asimismo, en coordinación con la Biblioteca “Carlos Fuentes”, comenzó el taller “Círculo de Lectura”; tendrá lugar de 16:30 a 17:30 horas todos los martes, para niñas y niños de seis a nueve años, y de 10 a 14 años será los jueves en el mismo horario.

Convoca SEV a la Liga Escolar de Minifutbol 9

Anterior

Detienen a 2 presuntos secuestradores cubanos, en Teocelo

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal