Estatal

Inicia remediación del tiradero a cielo abierto “Las Matas”: SEDEMA

Cosoleacaque, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informó que, en trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, inició la primera etapa de los trabajos de remediación en el tiradero a cielo abierto de “Las Matas”.

La titular de la dependencia estatal, María del Rocío Pérez Pérez, detalló que las labores comienzan con estudios específicos y un proyecto de ingeniería para el cierre técnico del tiradero. Asimismo, entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, realizan diversas supervisiones.

La empresa Consultores Mexicanos en Proyectos de Ingeniería S.C., encargada de la remediación en la primera etapa, emprende labores de monitoreo fuera del predio, con el fin de detectar el tipo de residuos sólidos y determinar dónde instalarán las celdas que hagan la captación. Realiza, además, perforaciones para muestreos e identificar las características de acuíferos en esta zona.

En esta etapa también participan la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes se encargarán de proporcionar los datos de las cotas de despalme, así como el ancho de los derechos de vía, con la finalidad de delimitar bien por dónde pasa tubería, ductos o cableado y que, de esta forma, no se afecte dicha infraestructura.

En marzo, SEV promueve el cine mexicano con dos muestras

Anterior

Asaltan a mujer en acceso a Plaza Once

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal