Estatal

Inicia en Veracruz la Segunda Semana Nacional de Salud 2019

Se vacunará a 62 mil 500 niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano

Martínez de la Torre, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 en todo el estado, mediante la cual se vacunará contra el Virus del Papiloma Humano a 62 mil 500 niñas de quinto de grado primaria de planteles escolares, así como de 11 años de edad, que no están inscritas en el sistema educativo.

Del 20 al 24 de mayo, se completarán esquemas de vacunación a quienes lo requieran; además del suministro de 578 mil 894 dosis de vitamina A; un millón 414 mil 234 de desparasitantes, a menores de entre dos y 14 años, y 513 mil 274 sobres de Vida Suero Oral para prevención de diarrea, a menores de cinco años.

Al iniciar esta jornada estatal, con el lema “Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos”, el secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor, destacó que la vacuna del VPH representa una importante estrategia para detener el avance de esta enfermedad, y para evitar el cáncer cervicouterino en la edad adulta.

Señaló que el nuevo modelo de salud de esta administración incluye a la Medicina Preventiva en el Primer Nivel de Atención, pues el objetivo es trabajar en favor de quienes habitan en las zonas marginadas y no tienen los beneficios de la seguridad social.

El servidor público subrayó que esta estrategia va al rescate de los 700 centros de salud distribuidos en todo el estado, que han sido abandonados o desmantelados, y que desde hace 30 o 40 años debieron haber cumplido con su tarea de cuidar la salud de las y los veracruzanos.

Dijo que el proyecto es con esa perspectiva; con un rostro humano, donde el tema de salud es coyuntural y medular para construir una sociedad de mujeres y hombres con un crecimiento personal llevado fuera del dolor y sufrimiento de las enfermedades.

Llama IMSS a mujeres a realizarse el papanicolau

Anterior

SEV firma convenios con ayuntamientos para Escuela Garantizada

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal