EstatalPrincipal

Inaugura SEV nuevo plantel del Cobaev 56 en Fortín

0

*Luego de una década, estudiantes tienen instalaciones propias y dignas
*Se realizó con recursos del programa federal Escuelas al Cien

Fortín de la Flores, Ver., 05 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos, inauguró las nuevas instalaciones del plantel 56 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), donde se invirtieron tres millones de pesos del programa federal “Escuelas al Cien”.

La institución no contaba con infraestructura propia desde hace 10 años, pero ahora se beneficia con nuevas aulas y oficinas a 327 estudiantes y personal docente.

Ante autoridades escolares, el titular de esa dependencia, Zenyazen Escobar García, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil en el marco del inicio del nuevo semestre y se congratuló porque ahora lo harán en nuevos y cómodos espacios.

También exhortó a la juventud a seguir estudiando, ya que “el mejor legado que un Gobierno puede dejar a su pueblo es la educación”. Asimismo, recomendó a estudiantes estar pendientes de la beca universal que otorgará el Gobierno Federal, al tiempo de recordarles las palabras del Presidente: “A los jóvenes los queremos en las escuelas estudiando, trabajando, y no en las calles”.

De igual forma, agradeció el apoyo de los padres de familia, y de forma especial, a don Adrián Espíritu de la Trinidad por donar el terreno para la construcción del inmueble y coadyuvar al trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno.

Asistieron el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez; la directora del plantel 56, Jessica Amaro Romero; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el diputado local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; y el alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo.

Participa sociedad en Agenda de Bienestar Social y PVD: PROGOB

Previous article

Este jueves, Congreso Local podría destituir a Jorge Winckler

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estatal