Estatal

Inaugura IVEC exposición “Natura Morta” de Rosario Guillermo

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al conversatorio e inauguración de la exposición “Natura Morta” de Rosario Guillermo, este 05 de septiembre a las 19:00 horas, en el Ex Convento Betlehemita. El evento con entrada libre lo encabezará la artista, acompañada por Maité Rodríguez Villagarcía, ceramista reconocida.

La muestra, que estará vigente hasta el 06 de octubre, explora los diversos estados creativos a través de 55 piezas realizadas en los últimos años, con el objetivo de ofrecer al espectador una particularidad narrativa del discurso abstracto sobre la muerte y la vida.

En palabras de la crítica de arte Yunuén Díaz, “estas piezas nos llevan a un reencuentro con mitos originales, rituales, dioses primitivos; expresan lo más antiguo que aún habita en el mundo, la necesidad de dar forma a lo informe, así como narrar, perpetuar y construir un sentido a la experiencia de estar vivos”.

Rosario Guillermo (1952, Mérida) es pintora y escultora; la organización tectónica que posee proviene de su formación en la cerámica. La artista transforma las ideas en íconos simbólicos, transgresores de la tradición; utiliza diversos materiales mexicanos e imágenes estéticas del entorno, y en sus esculturas combina la cerámica con elementos como la arcilla, entre otros.

Inicia SEFIPLAN distribución de nuevas placas a centros de canje

Anterior

Sindicalizados toman ITSZ de Nogales

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal