Estatal

Impulso al derecho a la información: Christophe Gómez

– Se reúne Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto con el Consejo Consultivo del IVAI

Xalapa, Veracruz., 14 de Enero de 2019.- Una agenda común elaborará la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto del Congreso del Estado con el Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Este es uno de los primeros acuerdos a los que llegó el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, presidente de dicha comisión, durante una reunión de trabajo, celebrada, este lunes, con la titular, Adriana Martínez Cadena, e integrantes del Consejo.

Durante este primer encuentro, los servidores públicos expusieron al representante popular el ser y quehacer del organismo y su interés en una colaboración con el Poder Legislativo, en virtud del apoyo que éste puede garantizar dentro de su competencia.

Mencionaron la importancia del trabajo que promueve la Comisión en materia presupuestal y legislativa. Por ello, coincidieron en la importancia de generar una colaboración estrecha y una sinergia con objetivos comunes.

Refirieron también, la necesidad de llegar a más ciudadanos en los municipios y que la población conozca los mecanismos y esté mejor informada sobre temas de sus derechos como el de la protección de datos personales y acceso a la información.

El Diputado asumió que la labor de la comisión que preside será de vinculación directa y cercana y en colaboración con la estructura ciudadana. Por ello, convocó a dar seguimiento a esta iniciativa y a una serie de reuniones en las que se vaya concretando.

Ponderó la contribución de sus homólogas, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Adriana Paola Linares Capitanachi, secretaria y vocal de la Comisión respectivamente, para la consecución de las actividades que de esta reunión deriven.

Diálogo y unidad para fortalecer cafeticultura de Veracruz: Andrade

Anterior

Reconocer a Yanga como afromexicano piden a Rubén Ríos

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal