Estatal

Impulsa SEV regularización de escuelas en Tlalnelhuayocan

Tlalnelhuayocan, Ver., 27 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” y agilizar la regularización de centros escolares.

El director jurídico de la dependencia, José Miguel Hernández Durán, destacó la importancia de que los planteles accedan con mayor facilidad a los recursos de los tres niveles de gobierno, por ello, de los 17 sin regularizar en este municipio, cinco contarán con sus documentos legales antes de concluir el año.

Acompañado por el alcalde David Ángeles Aguirre, anunció que próximamente este esquema también estará en línea, para que los interesados den seguimiento oportuno a sus trámites.

La estrategia dará prioridad a los centros escolares de mayor vulnerabilidad, por lo que un grupo de abogados acudirá al municipio para instalar una mesa de trabajo y atender los casos.

De forma simbólica, se entregó un acta de Cabildo con acuerdo de donación para el Jardín de Niños “Benito Juárez García”, donde se comenzará con el proceso del programa.

Instala SEV Consejo Estatal de Participación Social en la Educación

Anterior

Inicia Sexto Festival Internacional de Jazz en Córdoba

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal