Impulsa diputada Alarcón trabajos a favor de niños, familia y artesanos

– Encabezó la mesa de trabajo con autoridades y ONGs de Fortín, Chocamán y Cuitláhuac para recabar propuestas de trabajo

Fortín de las Flores, Veracruz, 11 de Enero de 2019.- Con la participación de la sociedad civil y autoridades se construirá una agenda legislativa a favor de la niñez, la familia en la cual se garantice el acceso a las oportunidades de desarrollo social y de bienestar, expresó la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia.

Al encabezar una reunión de trabajo con autoridades y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de Fortín, Chocamán y Cuitláhuac, la legisladora de Morena, quien también funge como vocal en las Comisiones Permanente de Asuntos Indígenas y Desarrollo Artesanal, enfatizó su compromiso con los grupos artesanales de la zona de las Altas Montañas, a fin de coadyuvar en la consolidación de sus negocios y en la comercialización de sus productos mediante los programas y acciones aprobadas desde el Congreso local.

Agradeció a las autoridades municipales de Fortín, a la presidenta del DIF Municipal, Sol Jordán Flores de Mansur, así como al presidente Antonio Mansur Oviedo, por facilitar este encuentro de trabajo con las organizaciones sociales y autoridades de la zona, pues aquí se trata de sumar esfuerzos.

“Estamos para sumar, para trabajar en equipo, no en grupos y sin discrepancias. Vamos a hacerlo de la mejor manera y con la ayuda y apoyo de todos ustedes, para impulsar reformas que protejan a nuestra niñez y a las familias veracruzanas, así como a favor de los grupos artesanales y pueblos indígenas”, expresó la legisladora oriunda de Orizaba.

Buscamos, dijo, la colaboración de autoridades y organismos no gubernamentales para la realización de proyectos en beneficio de los derechos de la niñez y la familia, de las expresiones culturales a través de las artesanías regionales y del desarrollo de las comunidades indígenas, que en ésta “Transformación” de Veracruz, no serán relegados ni olvidados.

Posterior a la mesa de trabajo, donde se recabaron diversas propuestas a favor de la niñez, las familias y grupos artesanales e indígenas, la diputada Cristina Alarcón, acompañó a integrantes de la asociación civil “Mujeres Creativas y Productivas”, en la inauguración de su negocio de artesanías, en la colonia San José, del municipio de Fortín.

En dicho local, mujeres emprendedoras de la cabecera municipal de Fortín, ofrecen vestidos pintados a mano, bordados, pintura sobre platos y florería con telas de reciclado, entre otros artículos de gran calidad, ejemplo que habrá de impulsar para ser replicado en otros municipios de la zona de las Altas Montañas.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx