Imposible ocultar el crimen en Veracruz: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa condenó el asesinato de dos personas que murieron en el acceso a la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe en Fortín a la vez que recalcó que no se puede ocultar la desbordada violencia que se sufre en Veracruz y exigió que autoridades fortalezcan la prevención y procuren justicia expedita.

En el comunicado de la Arquidiócesis se difunde además el II Congreso Diocesano de Bioética que se llevó a cabo los días 17 y 18 del presente mes.

En el mismo diversos especialistas difundieron conferencias a laicos, religiosas y sacerdotes que muestran interés en formarse para defender la vida, la familia y el matrimonio

El presbítero José Juan Sánchez Jácome especialista en moral por la Universidad Gregoriana de Roma manifestó que se escogió el tema del amor y sexualidad por ser una de las realidades que más se distorsionan en la actualidad siendo parte primordial de la vida humana.

Se analizaron temas como noviazgo, sacramento del matrimonio, métodos naturales de planificación familiar y los anticonceptivos.

El comité diocesano busca con ello que los agentes de pastoral comuniquen en sus comunidades los conocimientos adquiridos para orientar a la feligresía.

En otro orden de ideas la iglesia católica de Xalapa criticó la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de permitir que parejas de homosexuales puedan contraer matrimonio en consulados de México que existen en todo el mundo.

“Con ellos López Orador demuestra que se somete a la dictadura de la ideología de género”, sentenció la Arquidiócesis.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx