Estatal

Importante, consolidar microeconomías cafetaleras en Veracruz: Rubén Ríos

0

Autoridades Estatales y Municipales deben impulsar la participación de los productores en encuentros nacionales, pide Manuel García, organizador del Coffe Fest México

Xalapa, Ver.- Tras conocer a detalle el Tercer Encuentro Nacional del Café “Coffe Fest México”, el legislador Rubén Ríos Uribe, respaldó esta iniciativa que además, de ser un ventanal para la promoción del aromático veracruzano, permite impulsar la consolidación de microeconomías en las regiones productoras.

Al recibir a Manuel García Estrada, organizador por tercer año consecutivo de este evento, programado del 23 al 26 del mes en curso, en el zócalo de la Ciudad de México, los representantes de dos de las zonas cafetaleras más importantes del estado, como lo son Córdoba y Coatepec, se mostraron interesados porque un número significativo de productores formen parte de este encuentro nacional.

Consideró importante que las autoridades estatales y de los municipios con amplia vocación cafetalera, se involucren en la promoción del aromático y sus derivados, organicen e impulsen a los productores a crear sus propias marcas y adoptar estándares de producción de calidad, pues es la mejor forma de darle valor agregado al grano y con ello, incrementar sus ingresos familiares.

El diputado local por el Distrito XIX con cabecera en Córdoba, felicitó al organizador Manuel García Estrada, también cordobés, por llevar a cabo este encuentro nacional, en el cual se da la oportunidad a pequeños y medianos productores a dar a conocer su aromático ante baristas, catadores, tostadores y encargados de barras de cafeterías nacionales, con lo cual se les abrirán muchas oportunidades económicas.

Manuel García Estrada, promotor cultural y del café, exhortó a los integrantes de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, Rubén Ríos Uribe, vocal, y Raymundo Andrade Rivera, secretario, así como a la diputada presidenta Nora Jessica Lagunes Jáuregui, a legislar para el fortalecimiento de las microeconomías cafetaleras así como exhortar a las autoridades municipales con producción del aromático, a impulsar la participación de sus pequeños productores en este tipo de foros nacionales.

Kate del Castillo protagonizará obra en Broadway

Previous article

Se une Diputado Rubén Ríos Uribe al aniversario número 18 de la Escuela de Futbol Cabritos. El legislador se dice “100% Cabrito”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estatal