Estatal

Habrá sensibilidad y eficacia para atender y sancionar la violencia de género: Ana Miriam

La diputada Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género firma el Dictamen que espera el voto del pleno

Xalapa, Ver.- La diputada local de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, respaldó el nombramiento de Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado, Myriam Lagunes Marín y Alma Delia Hernández Sánchez como integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.

Al participar en la reunión de trabajo en la que legisladoras integrantes de las comisiones permanentes unidas para la Igualdad de Género, en la que funge como secretaria, y de Derechos Humanos y Atención de Grupos Vulnerables signaron el Dictamen con Proyecto de Acuerdo, Ferráez Centeno reiteró su compromiso con las veracruzanas y su derecho a una vida libre de violencia.

En la sala “Venustiano Carranza” del Palacio Legislativo, reconoció la importancia de contar con representantes de las organizaciones de la sociedad civil especializadas y del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quienes, sin duda -dijo-, colaborarán de manera profesional y contribuirán de manera importante desde esta trinchera.

Luego de haber escuchado las propuestas de trabajo de las aspirantes, reconoció que se trata de profesionales con experiencia en defensa, promoción y respeto de los derechos humanos, “pero también con la sensibilidad necesaria para entender la problemática a la que se enfrentan las mujeres en nuestro estado. Sin duda, es una gran encomienda, a la que, estoy segura, responderán con enorme eficiencia”.

Respecto a la convocatoria extraordinaria que habrán de emitir las comisiones mencionadas para la elección de la quinta integrante, la legisladora aseguró que “estaremos al pendiente y seguiremos este proceso hasta que, como lo esperamos, el Pleno avale estos nombramientos y rindan protesta. Nuestro papel como legisladoras es dotar a la sociedad de los medios necesarios para que logremos una vida más justa”.

En cumplimiento a lo estipulado, signaron también el documento las presidentas de las comisiones para la Igualdad de Género, Ivonne Trujillo Ortiz, y de Derechos Humanos y Atención de Grupos Vulnerables, Brianda Kristel Hernández Topete, así como la vocal de esta última, Montserrat Ortega Ruiz.

Con niños cuentacuentos, Editora de Gobierno presenta historias infantiles en RTV

Anterior

Vendrán más obras y acciones importantes para Tuxpan: Pozos Castro

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal