EstatalPrincipal

Golpes e insultos entre diputados panistas y SSP afuera de Fiscalía

Xalapa, Ver.- Un verdadero caos se vive afuera del edificio de la Fiscalía General del Estado la cual se encuentra rodeada de elementos de Seguridad Pública los cuales impidieron que diputados panistas accedieran al recinto.

Los legisladores del blanquiazul Omar Guillermo Miranda Moreno, Sergio Hernández, Juan Manuel Unanue Abascal, Marijosé Gamboa Torales e Ivonne Ortega Ruiz increparon a los policías que mantienen un cerco para que nadie ingrese al recinto fiscal, tras la determinación del Congreso local de suspender temporalmente al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Los diputados panistas advirtieron que se interpondrán denuncias penales contra el Congreso por la acción de inconstitucionalidad de suspender al fiscal al considerar que el acuerdo aprobado no tiene sustento jurídico violentando las leyes del Poder Legislativo y de la Fiscalía General del Estado.

Agregaron que la acción fue tomada pese a que Winckler Ortiz cuenta con un amparo federal contra cualquier proceso legislativo para destituirlo del cargo que ostenta.

Remueve legislatura temporalmente al Fiscal Jorge Winckler

Anterior

A 9 meses Gobierno debe “dar a luz” resultados contra inseguridad : Arzobispo

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal