Estatal

Gobierno de Veracruz y NAFIN suman esfuerzos para la reactivación económica de MIPYMES

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Económico logró la vinculación con la institución bancaria Nacional Financiera para trabajar el Programa Impulso NAFIN + Veracruz que trata sobre inyectar recursos para la reactivación de las economías regionales.

De esta manera se facilita el acceso al crédito para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en coordinación con el Gobierno del Estado para capital de trabajo y adquisición de activos fijos.

En reunión que sostuviera el gobernador Cuitláhuac García, Enrique Nachón García secretario de SEDECOP, Gerardo Cárdenas Hernández presidente del Consejo Consultivo NAFIN-BANCOMEXT y Said Saavedra Bracamonte director general de Promoción Institucional de NAFIN-BANCOMEXT se negoció que para dicho crédito se disminuyera la tasa de interés del 16.5 al 13 por ciento.

‘Bajar la tasa debe ser un mecanismo que anime y será la parte decisiva para hacer uso de este recurso, con la finalidad de no generar deudas’, destacó el gobernador.

Una vez que el Gobierno de Veracruz decida inyectar este recurso se dirigirá a sectores estratégicos como el industrial, comercial y de servicios de manera que se incentivaría la recativación económica.

Cae Tsuru a barranca en Cumbres de Metlac

ANTERIOR

Mareco y UTCV proyectan máquinas recicladoras de PET y aluminio

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal