Estatal

GLPAN conmemora natalicio de Benito Juárez, con acto cívico en el Congreso

Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), rindieron homenaje, en la explanada del Palacio Legislativo y en el marco del 213 aniversario de su natalicio, al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, a celebrarse el próximo 21 de marzo.

Durante la ceremonia, el diputado Sergio Hernández Hernández, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, destacó la importancia de este mexicano, considerado uno de los hombres más importantes en la historia de nuestro país; ya que el legado que dejó ha sido un parteaguas para la vida política de México.

Asimismo, dijo que parte de la contribución de Benito Juárez, en la búsqueda de la democracia para el país, fue “la consolidación de una República restaurada, el respeto a la Constitución, la educación gratuita y laica, y las Leyes de Reforma; mediante las cuales se consumó la separación de la Iglesia-Estado, se concedió el Registro Civil a las actas de nacimiento, matrimonio y defunción, además de promulgar la libertad de cultos”.

Hernández Hernández afirmó que Juárez, es considerado un impulsor y defensor de la democracia como hoy la conocemos, la cual no debe utilizarse para justificar el fanatismo liberal, donde intereses personales arriesguen la soberanía nacional.

Destacó, que “Juárez debe ser visto y recordado en un sentido humano, un hombre de ideales puros y acciones que marcaron la historia de nuestro país, con aportes invaluables que conforman la base de nuestro sistema político y jurídico”.

Finalmente, el representante de Acción Nacional afirmó que este personaje debe ser recordado como un demócrata defensor del pueblo y representante del indigenismo; un hombre que siempre buscó el progreso y desarrollo; agregó, que actualmente se deben tomar esas bases para reforzar la defensa de la justicia y la legalidad, en los contextos políticos, sociales y culturales de México.

En este acto cívico también estuvieron presentes los diputados Jorge Moreno Salinas, Enrique Cambranis Torres, y las diputadas María Graciela Hernández Iñiguez, y Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, así como José de Jesús Rodríguez Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, además de Secretarios y Directores de áreas del Congreso del Estado, entre otros.

‘Woody’ y ‘Forky’ protagonizan nuevo avance de ‘Toy Story 4’

ANTERIOR

Cierra DIF éxito 3era Campaña de Lentes a Bajo Costo

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal