Estatal

Gestionó diputada Rosalinda Galindo aula para la Telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines”

La legisladora cumplió gestión en beneficio de la educación

Xalapa, Ver.- La diputada local de Morena Rosalinda Galindo Silva, informó a José Luis Ávila Landa, director de la Telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines”, de la unidad habitacional Lomas Verdes, a los padres de familias y alumnos, sobre la construcción de un aula por parte de Espacios Educativos.

La legisladora, acompañada de los Regidores Juan de Dios Alvarado García y Rafael Pérez Sánchez, dio a conocer a los presentes que mediante oficio la dirección de Espacios Educativos, dio respuesta positiva a la gestión que realizó la diputada, los regidores y el director de la escuela, en meses pasados; en la cual, solicitaron el mejoramiento y construcción de aulas para la institución y para que así los alumnos puedan continuar recibiendo clases en salones dignos.

La diputada del Distrito X con cabecera en Xalapa, subrayó que el oficio emitido por la dirección de Espacios Educativos señala que el oficio será atendido por recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2019. Ante la respuesta positiva, la legisladora indicó que seguirán pendientes con el proceso para que esta petición de alumnos, padres de familias y maestros sea una realidad.

Actualmente está institución mantiene una matrícula de 132 alumnos, en la cual las clases se imparten en vagones de tren y en aire libre. Ante esta situación, surge la preocupación de los funcionarios públicos para atender de manera pronta la problemática y buscar mejores condiciones para que maestro y alumnos, puedan impartir y recibir las clases de manera digna.

Por último, el director de la institución, los padres de familias, alumnos y regidores agradecen la intervención de la legisladora, por sumarse a esta gestión. Por lo que la diputada de Morena reiteró el compromiso que tiene con la educación de los alumnos xalapeños, ya que dijo “son el futuro de Xalapa, Veracruz y el País”.

Seguimos gestionando por la salud de las familias del distrito de Álamo: Elizabeth Cervantes

Anterior

Intensifica Tránsito del Estado Operativo Radar en Coatzacoalcos

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal