Estatal

Garantizar seguridad en Martínez de la Torre pide diputada

– Presenta Adriana Esther Martínez exhorto al Presidente Municipal

Xalapa, Veracruz., 29 de Enero de 2019.- La diputada de Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, presentó, ante el pleno legislativo, un exhorto al Presidente Municipal de Martínez de la Torre, para que, en el ámbito de su competencia, implemente acciones urgentes, eficientes y eficaces, para garantizar la seguridad de los habitantes de ese municipio.

Durante la Decimoquinta Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones, la representante del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo y apeló al compromiso del Congreso local con el bienestar de cada uno de los más de ocho millones de veracruzanos.

En su exposición, señaló que las extorsiones, los secuestros, el robo a viviendas y comercios son algunos de los muchos delitos que mantienen intranquila a la población de esa municipalidad.

“Me han expresado, que es enorme el temor que tienen de que sus familias y ellos sean víctimas de la delincuencia, tanto que están optando por cerrar sus negocios e incluso, mudarse a otra parte del estado”.

Un ejemplo –mencionó– es el incremento que ha registrado el robo con violencia a hogares de gente que, cuando regresan de salir a ganarse el sustento diario, descubren que fueron víctimas de la delincuencia.

En contraste, la legisladora dijo que el presidente municipal, José de la Torre Sánchez, hace uso de la Policía Municipal para resguardar a sus familiares y empresas, mientras los habitantes sufren los embates de la delincuencia, “situación que indigna a los habitantes tanto de la cabecera como de las comunidades”.

Desde la tribuna, aclaró que no se opone a que el Alcalde cuide su integridad física, puesto que, por la responsabilidad que tiene, amerita que sea resguardado por la Policía Municipal, sin embargo, –señaló– no es admisible que esta protección abarque su patrimonio.

Al aclarar también que este llamado no tiene otra finalidad que dar respuesta a las demandas de los ciudadanos de su distrito, en particular de los que residen en Martínez de la Torre, recordó que la inseguridad “debe combatirse de raíz, con inteligencia y estrategia, pero sin simulaciones, improvisaciones e indiferencia”.

“¡Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada! ¡Veracruz me llena de orgullo! ¡Distrito local VII me llena de orgullo!”, concluyó.

El anteproyecto de punto de acuerdo de la diputada Martínez Sánchez fue turnado por la Mesa Directiva a la Junta de Coordinación Política para darle trámite correspondiente.

Cancelar concesiones mineras con anomalías pide diputada

Anterior

Recibidas 6 propuestas para magistraturas del Poder Judicial

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal