EstatalPrincipal

Garantizado acceso a educación de 100 mil jóvenes: Víctor Vargas

– El mayor índice de deserción escolar se da en educación media, las becas permitirán que concluyan su formación, reconoce

Fortín de las Flores, Veracruz, 5 de Febrero de 2019.- Tras participar en la inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) Plantel 56, ubicado en este municipio, el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos celebró que este sistema educativo forme parte de las 100 mil becas que el Gobierno federal otorgará a jóvenes veracruzanos.

“El mayor índice de deserción escolar se da en educación media, por lo que este esfuerzo histórico y sin precedente alguno en México, garantizará el acceso a su formación académica a 100 mil jóvenes veracruzanos”, expresó tras recorrer el nuevo plantel.

Reconoció que en Veracruz, hay un gran rezago en materia de infraestructura así como un déficit importante en el número de docentes frente a grupo, las necesidades son grandes sobre todo porque en pasados gobiernos estatales no dejaron buenos resultados, hubo mucha simulación en el tema educativo.

Recordemos, dijo, que en las últimas semanas del pasado Gobierno, se dio una indiscriminada entrega de plazas a incondicionales, además, no hubo buena administración del presupuesto en la Secretaría de Educación, tal pareciera que lo hicieron adrede e intencionalmente para distraer la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

“Junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el Legislativo tiene la mejor disposición de trabajar conjuntamente en beneficio de la educación”, puntualizó tras el acto protocolario de inauguración del plantel, en el que participaron el alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, y el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como funcionarios del subsistema educativo Cobaev, directivos del Plantel 56, maestros, alumnado y padres y jefas de familia.

Felicitó al Gobierno del estado, al federal por el programa “Escuelas al 100” y al Ayuntamiento de Fortín por hacer realidad este nuevo plantel, tras 11 años de crearse y no contar con infraestructura propia, iniciando labores en el interior de la secundaria “Enrique C. Rébsamen” y posteriormente en el recinto ferial, donde las condiciones no eran las más apropiadas.

El nuevo plantel educativo cuenta con seis aulas didácticas, sanitarios, oficinas administrativas y una obra exterior por tres millones de pesos del programa federal “Escuelas al 100”, a la que se suma una inversión municipal superior a los 190 mil pesos, así como a la aportación del Gobierno estatal.

Vamos a fortalecer el sector social y económico de Veracruz: Pozos Castro

Anterior

Instagram invita a usuarios a conocer medidas de protección

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal