Fundamental, capacitación sobre la Declaración Especial por Ausencia: Rosalinda Galindo

Xalapa, Ver.- En su calidad de Secretaria de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en Veracruz, la diputada Rosalinda Galindo Silva exhortó a que los profesionales del derecho se capaciten sobre la sustanciación de la Declaración Especial por Ausencia.

En este sentido, la legisladora de Morena enfatizó que, a partir de este miércoles entró en vigor la Ley número 236, la cual rige el procedimiento judicial para la Declaración Especial por Ausencia, con su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 114.

“Hago un llamado respetuoso para que los Fiscales, servidores públicos adscritos a órganos jurisdiccionales, defensores y asesores jurídicos se preparen e investiguen sobre el proceso legal de la Declaración”, pidió la representante popular del Distrito de Xalapa.

Asimismo, aseguró que mediante la constante capacitación en esta materia se garantizará la protección eficaz de los derechos consagrados en la Ley.

Por último, recordó que el ordenamiento de referencia era una exigencia legítima de las y los familiares de las personas desaparecidas, “trabajamos de manera conjunta con ellos para su elaboración”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx