Fiscal Winckler no ejecuta órdenes de aprehensión: Cisneros

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros acusó que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler tiene complicidad con delincuentes al no ejecutar las órdenes de aprehensión que les giran los jueces por lo que exigió sea investigado por la Fiscalía General de la República.

El titular de la política interna del estado de Veracruz manifestó que los jueces han girado diversas órdenes de aprehensión contra delincuentes, pero la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler tarda hasta un año en recoger las mismas, hechos que oportunamente y en breve serán dados a conocer.

Dijo que corresponderá a la Fiscalía General de la República investigar al fiscal de Veracruz aunque manifestó que dada la gravedad de los hechos debe existir una investigación de oficio y no únicamente por denuncia.

Consideró como muy extraño el hecho que se hayan tardado meses y hasta un año en un caso, en recoger las correspondientes órdenes de aprehensión a diversos delincuentes.

Debido a ello al no haber sido recogida por la Fiscalía no fue subida a Plataforma México y eso es otra violación a la ley.

Advirtió que esto no se permitirá en el gobierno de Cuitláhuac García y anunció que en breve se informará, sin citar nombres para no violentar el debido proceso, cuantos casos son, número de expedientes y fechas en  que se solicitaron las órdenes de aprehensión, cómo fueron concedidas y el tiempo que la FGE a cargo de Jorge Winckler tardó en recogerlas, dando margen a los correspondientes delincuentes a evadir la acción de la justicia.

Eric Cisneros manifestó que Gobierno del Estado llevará al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler ante los tribunales y concluyó:

“Hoy no tenemos duda que Winckler es parte de la ineficacia que hay en la procuración de justicia y eso lo demostrará otra instancia”

Pollos Rostizados
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx