Estatal

Fiesta, alegría y tradición en el Carnaval de Coyolillo: Diputada López Callejas

Coyolillo, Veracruz.- La diputada de Morena, María Esther López Callejas, asistió como invitada de honor a la edición 2019 del Carnaval más antiguo del Estado, celebrado en Coyolillo, cuna veracruzana de afrodescendientes.

A su llegada, la representante popular del Distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata, fue recibida con muestras de cariño en los hogares de la localidad para compartir los platillos tradicionales como los tamales, chiles chipotle rellenos, entre otras delicias típicas de la región.

Tras entregar, junto a legisladora Elizabeth Cervantes de la Cruz y el diputado Alexis Sánchez García, diversos apoyos y premios para los bailarines con los mejores disfraces, López Callejas recordó la importancia de mantener vivas las costumbres de la entidad.

En su calidad de Presidenta de la Comisión de Turismo, reconoció al pueblo por preservar y esforzarse año con año en atraer visitantes provenientes de todas partes de Veracruz, del país y el extranjero.

Asimismo, las diputadas de Morena presenciaron la coronación de los reyes infantiles, así como de las reinas del Carnaval, la Tercera Edad y el Rey “Feo”.

Posteriormente, fueron testigos del colorido Gran Paseo por las calles de Coyolillo, distinguido por las máscaras, carros alegóricos y simpatía de las comparsas participantes.

“Expresión de la tercera raíz de Veracruz”, así definen los historiadores a las fiestas carnestolendas de la comunidad ubicada en el municipio de Actopan.

“Un pedacito de África llegó a lo que hoy es nuestra entidad con bailes, lamentos, invocaciones a dioses, nostalgia por la tierra perdida y rebeldías libertarias”, explica la semblanza de este Carnaval.

A estas actividades también acudió la diputada local,Brianda Kristell Hernández Topete, además de autoridades municipales de Actopan, Paso de Ovejas y Emiliano Zapata.

Miércoles de Ceniza marca inicio de la Cuaresma para católicos

ANTERIOR

Así será la moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de Veracruz

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal