Estatal

Extraordinaria productividad distingue al diputado Rubén Ríos Uribe

Xalapa, Ver.- El presidente del H. Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe se distinguió como uno de los legisladores locales de más trabajo parlamentario, ya que fue el autor de diversas Iniciativas con Proyecto de Decreto, Anteproyectos con Punto de Acuerdo, Pronunciamientos propios y a nombre de la bancada de MORENA; además, se posicionó en diferentes ocasiones ante asuntos relevantes para la realidad veracruzana.

Una de sus propuestas más importantes busca revertir la reelección consecutiva de Senadores, Diputados Federales y Locales, así como de funcionarios municipales de elección popular (alcaldes, síndicos y regidores), “pretende limitar que los cargos populares se hagan eternos y conviertan al servicio público una zona de confort”, comentó el representante del Distrito XIX (Córdoba), quien ha presentado su Primer Informe de Actividades Legislativas.

De la misma manera, planteó una reforma a la Constitución Local para reconocer la herencia africana en la sangre de Veracruz, cuyo propósito será dotar de certeza jurídica a los pueblos afroamericanos.

Mediante un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a informar el estado que guardan las carpetas de investigación por los delitos de robos y asaltos en la ciudad de Córdoba.

“También, apoyé a tipificar la violación a la intimidad sexual, para proceder contra quien difunda contenido íntimo o erótico sexual sin consentimiento de la víctima”, señaló en entrevista el diputado cordobés.

Ríos Uribe, fue designado presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, desde donde ha podido combatir toda clase de corrupción, porque en la Cuarta Transformación, las diputadas y diputados locales tienen un compromiso histórico con la rendición de cuentas y transparencia.

“El pueblo de Veracruz tiene hambre y sed de justicia, de terminar con tanto ladrón que se ha enriquecido al amparo del poder con empresas públicas”, afirmó el legislador de MORENA.

En este sentido, rechazó la aprobación de la Cuenta Pública 2018, toda vez que se encontraron diversas inconsistencias ante probables daños patrimoniales en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, “necesitamos que cualquier desvío de recursos se investigue a fondo”.

Representa a los cafetaleros cordobeses como integrante de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, posición donde ha trabajado por un marco jurídico que verdaderamente respalde a los pequeños y medianos productores.

Otra Iniciativa relevante de Ríos Uribe fue la de reforma al artículo 157 del Código Civil de Veracruz y adición al numeral 329 del Código Penal para imponer sanciones adecuadas a los ascendientes o tutores que incumplan en presentar a los menores en las audiencias donde el Juez Familiar determine sobre la guarda y custodia de los hijos. Ello sin duda fortalece el interés superior de la niñez y la juventud veracruzana.

Como diputado de las y los ciudadanos de Córdoba, Yanga y Amatlán, exigió que no se incrementen los costos del Impuesto Predial en dichos municipios. Finalmente, propuso exentar del pago de parquímetros a gente con discapacidad.

Ríos Uribe refrenda su compromiso con el Distrito Local con cabecera en Córdoba, es un legislador cercano a la gente y preocupado por el bienestar de las familias veracruzanas. Desde el Poder Legislativo de Veracruz ha presentado las reformas necesarias para mejorar el marco jurídico en la entidad y garantizar los derechos humanos a todas las personas.

Choca autobús contra auto en avenida 7 y calle 8

ANTERIOR

Exitosa quinta campaña de bodas colectivas en Fortín

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal