Estatal

Existe confianza en tener un Veracruz pacífico y sin impunidad: Ríos Uribe

Acude diputado Presidente a comparecencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns

Xalapa, Ver.- “Existe confianza en tener un Veracruz pacífico y sin impunidad”, dijo el diputado Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tras acudir a la comparecencia de la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

“Delitos de alto impacto han disminuido, pensamos que en un tiempo razonable los veracruzanos tendrán tranquilidad, pacificación y esto hará crecer a nuestro estado”, acotó el legislador cordobés.

Hernández Giadáns compareció ante la Comisión Permanente de Procuración y Justicia de la LXV Legislatura, integrada por José Manuel Pozos Castro, presidente; María Josefina Gamboa Torales y Raymundo Andrade Rivera, secretaria y vocal, respectivamente, correspondiendo a su labor de septiembre-diciembre de 2019.

La Fiscal destacó la revisión de 80 mil 326 carpetas de investigación, 30 mil de ellas sin ingresar a la base de datos e instrumentos oficiales, además en un lapso de cuatro meses se abatió en un 96 por ciento el rezago de 3 mil 299 carpetas.

Subrayó los gastos excesivos en rentas de edificios para oficinas por un total anual de 33.6 millones de pesos (mdp), 3.8 mdp sin comprobar de fondo revolvente, pasivos por más de 251 mdp a favor de diversas instancias como SAR, IMSS, IPE, proveedores, contratistas, obra pública, retención y contribución a pagar.

Mientras en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, durante el periodo que se reporta, se registraron 298 casos y se logró la detención de 147 presuntos culpables, la desarticulación de 22 bandas delictivas, el cumplimiento de 37 órdenes de aprehensión y la obtención de 56 sentencias condenatorias.

Finalmente, la fiscal se dijo comprometida con los veracruzanos en hacer valer la justicia y mantener tranquilidad en todo el estado.

Cuitláhuac y Lima saldan deuda con la UV de anteriores gobiernos

ANTERIOR

Alcaldesa de Ixhuatlán lleva segundo informe de labores a las comunidades

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal