EstatalPrincipal

Evade Julen Rementería responder irregularidades que cometió cuando fue titular de la SIOP

Xalapa, Ver.- El diputado local Víctor Vargas Barrientos encaró al senador Julen Rementería del Puerto, al cuestinarlo sobre las irregularidades que cometió cuando fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por causar un daño patrimonial por 384 millones de pesos y otorgar contratos millonarios a sus amigos, entre ellos, José Mancha Alarcón, pero el legislador panista evadió responder.

A su llegada al Congreso del Estado, Vargas Barrientos se presentó ante el Senador, preguntándole el motivo de su arribo.

No obstante, el diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), siguió al Senador y le recordó el daño patrimonial por 384 millones de pesos de la Cuenta Pública 2017, cuando fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Le siguió enumerando algunas de las irregularidades: las 38 observaciones ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), cinco denuncias, obras inconclusas, licitaciones simuladas por 58 millones de pesos, contratos millonarios a sus amigos, entre ellos el panista José Mancha Alarcón, a través de sus constructoras.

Además, le cuestionó el origen del recurso para una mansión de más de 50 millones de pesos en Boca del Río.

El Senador panista no contaba con la atención que le daría Vargas Barrientos, quien dijo que no callará las corruptelas de quien hoy acusa sin fundamento el trabajo que se hace en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), porque tanto diputados como funcionarios de Morena no se prestan a actos de corrupción.

Cristian de la Fuente se solidariza con Danna García tras nueva recaída por coronavirus

ANTERIOR

Eduardo Yáñez pone punto final a la demanda del reportero que golpeó

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal