Estorbo para que puedan cumplir compromisos a Duarte: Winckler

El fiscal general del Estado con Jorge Winckler Ortiz, señaló que es evidente que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez quiere destituirlo “porque les estorbo, para cumplir compromisos con Javier Duarte”.
En inusitada conferencia de prensa, el fiscal aprovecho el cúmulo de pifias del secretario de gobierno del estado, Eric Cisneros de Burgos, quien incluso amenazó a la prensa, con segmentarlos entre quienes están de parte de la justicia, o sea el actual gobierno y, quienes están a favor de otros intereses, refiriéndose a los periodistas que no comulgan con su forma de hacer política.
Winckler Ortiz, acusó que el Gobierno del Estado está dedicado en buscar removerlo, sin atender las obligaciones de gobernar.
Dijo que tratan de construir un escenario fantasioso para forzar su salida de la Fiscalía General, sin embargo, comentó que seguirá luchando por hacer las cosas bien y conservar a la fiscalía como un organismo autónomo que sólo atiende a intereses y ciudadanos.
Fue enfático en señalar que “Es evidente que el fiscal Winckler les estorba, es evidente que les estorbo para cumplir sus compromisos con Javier Duarte y el grupo de presuntos delincuentes que lastimó profundamente a Veracruz. Hay quienes tienen compromisos con Javier Duarte y no desean verlos en la carcel, por eso les estorbo, porque nunca permitiría una concesión en beneficio de quienes causaron el daño más grave en la historia”.
Afirmó que la actual administración estatal no ha interpuesto ni una denuncia o queja en la Fiscalía en contra de Javier Duarte o de sus ex funcionarios, porque la fiscalía no gira órdenes de aprehensión, es el gobierno estatal quien debe hacerlas”.
Aseguró que se han ensañado en contra del Fiscal y que pretenden sustentar sus argumentos con informes y datos que dan pena por su falsedad y por el desconocimiento de las leyes.
“Una y otra vez los jueces federales nos han dado la razón y adelantó que seguiré luchando y que no me doblegaré porque sería doblegar una noble institución que debe prevalecer y fortalecer su autonomía”.
Insistió en que sólo busca aplicar la ley en el Estado de Veracruz.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx