EstatalPrincipal

Este jueves juicio político contra Fiscal, Jorge Winckler

Xalapa, Ver.- En base a la convocatoria emitida por la Sexagésima Quinta Legislatura local y publicada el día de ayer en la gaceta oficial, mañana jueves a las 5 de la tarde dará inicio la sesión ordinaria con carácter de privada donde se someterá a juicio político el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En el comunicado de la Gaceta oficial se menciona que la convocatoria está basada en los artículos 29 fracción I y 41 fracción I de la Constitución Política del Estado y el 9 fracción I y 42 fracción II del Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En la publicación se detalla que la comisión permanente instructora tratará el dictamen con proyecto de acuerdo donde se declaran procedentes las denuncias por juicio político presentadas por los ciudadanos José Jorge Reyes Peralta y Francisco Zárate Aviñas, contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En la publicación se ordenó dar parte a los titulares de los poderes ejecutivo y judicial del estado de Veracruz. La convocatoria fue firmada por José Manuel Pozos Castro, diputado presidente y por Alexis Sánchez García, diputado secretario del Congreso local.

INE organizará elecciones extraordinarias de Puebla

ANTERIOR

*PROTESTAS JAROCHAS POR FALTA DE MAESTROS

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal