EstatalPrincipal

Este jueves, Congreso Local podría destituir a Jorge Winckler

Xalapa, Veracruz., 5 de Febrero de 2019.- En Sesión Extraordinaria a celebrarse este jueves 7 de febrero, a las 17 horas, el Pleno de la LXV Legislatura debatirá y votará los Dictámenes de la Comisión Permanente Instructora respecto a los Juicios Políticos en contra del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior, a petición del Secretario General del Congreso de Veracruz, Domingo Bahena Corbalá, para que los diputados locales aprueben la remoción de Jorge Winckler Ortiz, toda vez, que como lo ha señalado el Presidente de dicha Comisión, Rubén Ríos Uribe, los proyectos van en el sentido de destituirlo.

Por ello, la resolución de los expedientes de Juicio Político, radicados bajo los números LXV/CI/01/2018 y LXV/CI/02/2018, del índice del Poder Legislativo, es determinante para definir el futuro del titular del órgano autónomo.

En este sentido, la aprobación de los dos dictámenes requiere del respaldo de dos terceras partes del Pleno (34 diputados) y la destitución tendría el carácter de inmediata.

Asimismo, la responsabilidad penal que pudiera tener Jorge Winckler Ortiz por brindar datos falsos ante un Juez Federal, será competencia de la Fiscalía General de la República (FGR).

Inaugura SEV nuevo plantel del Cobaev 56 en Fortín

Anterior

Involucrar a jóvenes en cultura busca diputado Castellanos

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal