Escritores, dignos representantes de Veracruz: León David Jiménez

Diputados de Morena, anfitriones de hombres y mujeres de letras del estado y del país en el Palacio Legislativo

Xalapa, Ver.- Con un reconocimiento a las mentes creadoras que “enorgullecen a Veracruz y lo muestran como un estado culto, educado y productivo”, el diputado local de Morena, León David Jiménez Reyes, dio la bienvenida a los participantes del Primer Congreso Estatal de Escritores, que se realiza en el Palacio Legislativo.

El Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura saludó la presencia de autoridades municipales y académicas, historiadores, investigadores y hombres y mujeres de letras provenientes de Xalapa, Tlapacoyan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Pachuca, Ciudad de México y Acapulco, entre otros.

En presencia de las diputadas Jessica Ramírez Cisneros, Cristina Alarcón Gutiérrez, Adriana Paola Linares Capitanachi; del diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico; del cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara, y de Luis Gustavo Mendoza, del Colectivo Café Literario, organizador del encuentro a quien el legislador encomió su realización.

Expresó que los escritores no deben dejar lugar en su armario, sino “para las verdades y realidades del corazón, las eternas verdades universales sin las cuales toda historia es efímera y predestinada al fracaso: amor y honor, piedad y orgullo, compasión y sacrificio.

“Ésas son nuestras guías al escribir que nos dejen un verdadero legado dedicado a los miles de lectores ávidos de consumir ideas, historias y disfrutes nuevos con cada libro escrito y por escribir”.

El congreso de escritores se desarrolla este viernes en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo y consta de diez mesas de lectura, presentaciones musicales y conferencias sobre poesía indígena y periodismo cultural en medios impresos y digitales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx