Entrega SEV nombramientos a integrantes del Consejo Veracruzano de Educación

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, entregó nombramientos y dio la bienvenida al Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) a 12 presidentes de comisiones, seis vicepresidentes y 12 comisionados, comprometidos con una reconversión educativa de fondo y sin simulación.

En la Sala de Secretarios de la dependencia, durante la Primera Sesión Ordinaria de este organismo, el servidor público expresó que la reingeniería del CIVE es una muestra del compromiso de la actual administración en la conformación de estrategias y programas educativos, donde ningún grupo será excluido o privilegiado.

Acompañado por la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; el secretario técnico del CIVE, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, y la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, agradeció la participación de la UV y de diferentes cámaras empresariales, pues coadyuvarán a dar pasos firmes en el sistema educativo.

Al destacar el avance que tiene la Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su aceptación por las diferentes organizaciones magisteriales en Veracruz, afirmó que se erradicará el lucro con las plazas para docentes.

Concluyó que desde la SEV se atiende la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dar resultados a las demandas de la sociedad, de manera transversal, para obtener un mayor alcance.

En su participación, la secretaria de Medio Ambiente y presidenta de la Subcomisión de Ecología y Desarrollo Ambiental, María del Rocío Pérez Pérez, comentó que el principal reto es la construcción de cimientos para formular planteamientos en la formación de jóvenes, conscientes y capaces de proponer las soluciones en materia de medio ambiente.

“Es prioritario generar un conjunto de políticas orientadas hacia un desarrollo sustentable e integral; nos enfrentamos a un reto ecológico que implica contribuir a formar y capacitar también a los gestores y tomadores de decisiones, pues en la actualidad se requiere que todos tengamos un rol con enfoque colaborativo, preocupados y ocupados por los problemas que nos impactan”, concluyó.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx