Entrega SEV certificados de inglés avalados por Universidad de Cambridge

*Lo recibieron estudiantes de nivel primaria y secundaria, así como docentes
*Aprender otro idioma es fundamental, pero es importante recuperar las lenguas indígenas

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Programa Estatal de Inglés (PRONI), entregó 480 certificados avalados por la Universidad de Cambridge a estudiantes de primaria y secundaria, así como a personal docente de Xalapa y Coatepec.

En las instalaciones de la dependencia, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, reconoció el esfuerzo de los alumnos por interesarse en aprender otro idioma y de los profesores de secundaria por prestar sus servicios como asesores externos.

Recalcó que hoy la sociedad se enfrenta a un mundo sin fronteras económicas y de comunicación, donde el idioma inglés en este nivel educativo cobra importancia; y exhortó a los estudiantes a que posteriormente obtengan uno que avale alguna lengua indígena.

“Es verdad que el inglés es necesario para entrar a un mundo globalizado, pero también es una realidad que nuestra raíz e identidad tiene que recuperarse”.

En ese sentido, confío en que PRONI llegue a los lugares más apartados del estado, “porque es fundamental en la enseñanza, pero también es importante recuperar las lenguas indígenas”.

Ivana Camila Ceballos Bueno y Eduardo Said Castro López fueron los alumnos que obtuvieron el promedio más alto en los exámenes, así como la maestra Olivia Gómez Cuevas.

En el evento estuvieron, los coordinadores estatal del PRONI, Gerardo Velásquez Maravert, y Académico de la Subsecretaría de Educación Básica, Félix Guillermo López Rivera.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx