Estatal

Encabeza Lily López apertura de módulo en Atzacan, para Consulta Popular

Atzacan, Ver.- 05 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de realizar una consulta popular para solicitar a las autoridades que se investigue y enjuicie por corrupción y otros delitos a los expresidentes de México, ciudadanos voluntarios encabezados por la licenciada Liliana López Coronado, continúan visitando municipios de la zona centro de Veracruz, con el objetivo de recabar firmas y que la propuesta sea llevada hasta el Senado de la República.

Al respecto López Coronado puntualizó que de acuedo con los lineamientos que mandata el artículo 13 de la Ley Federal de Consulta Popular, el plazo para la entrega de la petición marca como fecha el 15 de septiembre, a fin de juntar 1,8 millones de firmas en todo el país.

Recordó que la recolección de firmas preserva los requisitos que señala la ley, tras darse por iniciada el pasado 1 de septiembre, en tanto 15 senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya han presentado una iniciativa de consulta en la Cámara Baja, la cual debe ser apoyada por 43 legisladores para prosperar.

Tan solo durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, este hizo 266 promesas para el bienestar de los mexicanos; sin embargo, sólo 28 se cumplieron.

Jetta impacta a motociclista en la calzada Morelos

ANTERIOR

Ejecutan a mujer a bordo de un taxi en Coatepec

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal