Estatal

En Veracruz, vamos a consolidar la agenda de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín

0

Los Diputados de Morena edificaremos el Veracruz que nuestra gente quiere

Xalapa, Ver.- Durante la Primera Sesión del Segundo Periodo Ordinario, el Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín presentó el posicionamiento de la Bancada, con motivo de la reanudación de las Sesiones Ordinarias, donde puntualizó la determinación de continuar trabajando por consolidar en Veracruz la agenda pública de la Cuarta Transformación.

“A través del diálogo y el consenso, edificaremos acuerdos en los que prevalezca como interés superior el de la sociedad veracruzana, deseamos que este Periodo que hoy se apertura, sea un hito por los resultados que en el se pueden obtener”, sostuvo el también Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Indicó, que se atenderá y dará respuestas a las demandas de la población, con especial énfasis en los grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, como niñas, niños, jóvenes, madres jefas de familia, personas con discapacidad, habitantes de los pueblos originarios, víctimas del delito, entre otros.

“La agenda de Morena tiene matices de planeación, visión, principios y valores. Sabemos que no hay tiempo que perder, que deben redoblarse esfuerzos para disminuir y erradicar diferentes problemas que han lacerado el futuro y progreso social de esta hermosa tierra”, reconoció el Diputado del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla).

Asimismo, el legislador oriundo de Hueyapan de Ocampo, sostuvo que la fracción presentará proyectos de iniciativas elaboradas con altura de miras, estudios y datos contundentes, acorde a la grandeza de Veracruz y la exigencia ciudadana.

“Construiremos un Estado incluyente, que permitirá a todas y todos participar en la toma de decisiones, serán políticas públicas que guarden estricta congruencia al contexto de la Entidad”, explicó, al tiempo que enumeró las deudas principales que dejaron administraciones estatales anteriores: inseguridad, deficiencias en la procuración de justicia y reparación del daño a las víctimas de los delitos.

De igual manera, afirmó que se observará plena observancia del respeto a la división de poderes, “aquí le decimos al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que el Grupo Legislativo de Morena otorgará el apoyo necesario para impulsar las reformas constitucionales que posibiliten las políticas públicas de su gestión”.

También, Gómez Cazarín dio a conocer que contribuirán en las propuestas de otras bancadas, mientras representen soluciones para la colectividad, “nos opondremos a causas que no satisfagan el beneficio social, cuando en el fondo sólo persigan intereses político electorales”.

“Deseamos que este Periodo que hoy se apertura, sea un hito por los resultados que se pueden obtener. ¡Vayamos juntos y juntas hacia la transformación de Veracruz!” finalizó el líder de los Diputados de Morena en la LXV Legislatura.

Presenta SECTUR Ma Biyaa’, Festival Escénico Experimental

Previous article

Aprobó Congreso dictamen para armonizar Ley de Protección Civil con la Ley General

Next article

You may also like

More in Estatal