Estatal

En Veracruz se respetan los derechos de los trabajadores y se apuesta a la productividad: Gobernador

0

Desfilaron más de 62 mil 400 trabajadores agrupados en sindicatos, federaciones y centrales obreras

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional del Trabajo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió el desfile conmemorativo en el que participaron más de 62 mil 400 trabajadores, agrupados en diferentes sindicatos, federaciones y centrales obreras.

Previo al desfile conmorativo el Ejecutivo estatal indicó que su gobierno respeta los derechos de los trabajadores y le apuesta a la productividad.

A través del Acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, suscrito el martes en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONGAO), Veracruz busca conciliar los intereses empresariales con los de los trabajadores, en beneficio de la estabilidad social.

Resaltó que, con las nuevas administraciones federal y estatal, han cambiado las actitudes tanto de los trabajadores como de los patrones de manera positiva.

Este miércoles, desfilaron frente a Palacio de Gobierno trabajadores agrupados en las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM), y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), así como en las Federaciones Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (FAOCV), de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), y de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, (FSTSE) sección 26.

Igualmente, agremiados del Movimiento Popular Independiente (MOPI), Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE), y de los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 32 y 56, de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (STSPEV).

El Gobernador estuvo en el palco de honor acompañado por integrantes de su gabinete, así como por los comandantes de la VI Región Militar, general Francisco Ortiz Valadez; y de la Primera Región Naval, almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el diputado local presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro; y por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Alvarez Peña.

Participará Veracruz en festival Alas por la Tradición, en Jalisco

Previous article

Este jueves, inaugura IVEC sala de lectura en Casa de Cultura de Coatepec

Next article

You may also like

More in Estatal