Estatal

En Veracruz, fortaleceremos la amistad y el intercambio cultural con Rusia: Pozos Castro

0

Recibe legislador a la directora de Casa de la Cultura México-Rusia y al agregado cultural de la embajada de Rusia en México
Presentan proyecto de un Centro Cultural en Xalapa

Xalapa, Ver.- Facilidades para la instalación de una Casa de Cultura, donde se impartan clases del idioma y se dé a conocer la cultura de Rusia, fue el proyecto que presentaron la directora de Casa de la Cultura México-Rusia en Puebla, Carolina Raspar Ramírez y el representante de la ROSSOTRUDNICHESTVO, Andrey Pakhomov, al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

En la reunión también acudieron los legisladores Raymundo Andrade Rivera, Alexis Sánchez García y Jorge Moreno Salinas, el representante del Distrito III, con cabecera en Tuxpan enfatizó que este proyecto representa una excelente oportunidad para que ambos países compartan su cultura, por lo que refrendó el apoyo del Poder Legislativo para impulsar dicho proyecto.

“Estas iniciativas nos gustan mucho, porque es importante que se fortalezcan las relaciones entre Veracruz y otros países. Yo les ofrezco el respaldo del Congreso del Estado para concretar la instalación de este Centro Cultural, en aras de brindarle a todos los veracruzanos la posibilidad de aprender de esta cultura y fortalecer los vínculos de hermandad”, expresó.

Al hacer el uso de voz, Raspar Ramírez, agradeció la atención de los legisladores a escuchar esta propuesta, puesto que el objetivo de estas casas de cultura es propagar la cultura rusa y/o reforzar los conocimientos de quienes conocen dicho país.

“Estas casas de la amistad, han sido un éxito en Puebla, sin embargo, consideramos importante la instalación de un Centro Cultural en Xalapa, dado que hemos tenido estudiantes veracruzanos. Este proyecto no solo es para jóvenes, son para todas las edades y no solo es para aprender el idioma, también es para conocer las raíces y costumbres de esta civilización, desde sus bailes tradicionales, su música, entre otras cosas”.

Sigue siendo la economía

Previous article

Tren arrolla auto en Paso del Macho; muere mujer

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estatal