En el Congreso integramos a las personas con discapacidad en el trabajo legislativo: Deisy Juan Antonio

Invita legisladora a las 11 mesas de trabajo sobre temas sociales, este 5 de junio

Xalapa, Ver.- La diputada de Morena, Deisy Juan Antonio enfatizó que en el Congreso del Estado se toma en cuenta todas las propuestas y planteamientos de las personas con discapacidad para considerarlas en la agenda legislativa, por lo que anunció que se realizarán 11 mesas de trabajo, el próximo 5 de junio en el Palacio Legislativo.

En entrevista, la representante del Distrito XXVII, con cabecera en Acayucan, detalló que estas reuniones son con la finalidad de actualizar la Ley 822 para la Integración de las personas con discapacidad del Estado de Veracruz, y armonizarla con el marco jurídico nacional y los estándares internacionales en materia de discapacidad.

Estas jornadas de trabajo -precisó-, se tratarán temas como: Salud, Trabajo y Capacitación, Educación, Accesibilidad, Desarrollo y Asistencia social, Reconocimiento de la Persona ante la ley y Acceso a la Justicia, Participación Pública y Política, Habilitación y Rehabilitación del deporte, cultura y recreación; Mujeres con discapacidad; Niñas y niños con discapacidad y Temas generales relativos a las Responsabilidades Estatales y Municipales.

Las Mesas de trabajo para la integración de las personas con discapacidad se llevarán a cabo el 5 de junio, a partir de las 09:00 horas en la Explanada del Congreso del Estado. Para registrarse consulte la página www.legisver.gob.mx/registroEventos/gim/

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx