Estatal

Emprende Gobierno del Estado campaña de sensibilización sobre desaparición de personas

0

En respuesta a solicitudes de familiares, con motivo del Día de las Madres

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, lanza una campaña de sensibilización sobre esta problemática en Veracruz.

Lo anterior, en el marco del Día de las Madres y en atención a las solicitudes expresadas por familiares de las víctimas, en las mesas de trabajo del Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz, decretado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desde el primer día de su administración.

Con un triple objetivo, esta acción busca sensibilizar a la población en el tema de la desaparición de personas, que se entienda como un problema complejo y multifactorial, para evitar la estigmatización de quienes son víctimas y de sus familias.

Asimismo, que las víctimas indirectas —familiares— recuperen la confianza en las instituciones y ejerzan su derecho a denunciar, además de que participen en las campañas para la toma de muestras de ADN, a fin de devolverles una identidad a los restos localizados.

Por otra parte, invitar a la población a proporcionar información sobre estos hechos, para lo cual el Gobierno del Estado pone a su disposición el número de denuncia anónima 044 (228) 407-54-79.

En Veracruz, no existe una cifra exacta de las personas que han sido víctimas de desaparición, pero se tienen abiertas más de cinco mil carpetas de investigación; en ese sentido, el Gobernador se reúne mensualmente con los colectivos de familiares, contabilizando hasta el pasado 3 de mayo 10 de estos encuentros.

Participan 3 mil estudiantes en los Juegos Deportivos de Educación Básica

Previous article

Invita IVEC a concierto de guitarra clásica, en Xalapa

Next article

You may also like

More in Estatal