Estatal

Diputados de Morena coordinan esfuerzos para la educación

• Atienden solicitudes de docentes del estado y del municipio de Papantla

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2019.- La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado atendió las solicitudes expresadas por integrantes del magisterio veracruzano y de la administración municipal de Papantla, en coordinación con la Comisión de Hacienda Municipal.

Los diputados León David Jiménez Reyes, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y Adriana Esther Martínez Sánchez, presidente, secretario y vocal respectivamente, recibieron en el Palacio Legislativo a un grupo de docentes que solicitaron la intervención de los legisladores ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Tras escuchar su planteamiento, los diputados, docentes también, se dijeron identificados con los solicitantes, recibieron la petición por escrito y asumieron el seguimiento de este caso ante la dependencia estatal, en pos de condiciones que favorezcan a quienes han dedicado gran parte de su vida a la educación.

Posteriormente, las comisiones permanentes unidas de Educación y Cultura y de Hacienda Municipal, presidida por el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, cerraron un dictamen para que el pleno legislativo autorice al municipio de Papantla signar un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El objeto de este convenio es la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de recursos federales con cargo al Fondo de Convenio de las Zonas Arqueológicas 2018, de acuerdo con el proyecto presentado ante el Congreso local.

Diputado Castellanos atiende demanda de estancias infantiles

Anterior

Rescate de espacios deportivos en municipios: Elizabeth Cervantes

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal