Diputada Cristina Alarcón, trabaja para impulsar a los artesanos en Veracruz

Encabezó la inauguración de la exposición de artesanos en la explanada del Poder Legislativo e invitó a la ciudadanía a que acudan y adquieran productos artesanales

Xalapa, Ver.- Esta mañana, la diputada y Vocal de la Comisión de Desarrollo Artesanal, Cristina Alarcón Gutiérrez encabezó la inauguración de la exposición de artesanos en la explanada del Poder Legislativo, acompañada de los diputados Raymundo Andrade Rivera y Adriana Paola Linares Capitanachi, así como de la directora del Instituto de Asuntos Indígenas de Veracruz (IVAIS), Xóchitl Molina y de Noemí del Carmen Valdivieso, directora de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Durante el evento de inauguración, la diputada expuso que Veracruz cuenta con grandes representantes de arte popular, y sus artesanías son reconocidas a nivel mundial. Es por ello, que en esta ocasión, artesanos de la región de las altas montañas provenientes de los municipios de Córdoba, Fortín de las Flores, Chocamán, Ciudad Mendoza y Orizaba se hacen presente en esta exposición.

En entrevista la diputada local de Morena, Cristina Alarcón destacó que trabaja en coordinación con los Regidores de los Ayuntamientos para la realización de exposiciones artesanales y así impulsar el trabajo de hombres y mujeres en este gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por su parte, la diputada Paola Linares Capitanachi, afirmó que es importante que se le brinde el apoyo y respaldo a los artesanos, difundiendo los trabajos e impulsar así la economía local. Por lo que será en próximos días, cuando repliquen estas exposiciones en su distrito.

Así también, la directora del IVAIS, Xóchitl Molina, subrayó que es importante que se le dé mayor difusión a los trabajos de los artesanos, para así lograr la comercialización y darle el valor agregado a los productos y crear conciencia en la sociedad de consumir productos locales y apoyar la economía familiar de los artesanos Veracruzanos.

Por último la diputada Cristina Alarcón, hizo hincapié que continuará trabajando de la mano del Gobierno del Estado para brindar mejores oportunidades a los artesanos. A su vez, invitó a toda la ciudadanía a que acudan a esta exposición que se encuentra ubicado en el Palacio Legislativo, para que adquieran los productos y consuman lo hecho en Veracruz.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx