Estatal

DIF Estatal relanza y reestructura “Manos Veracruzanas”

0

*Vuelve a tener presencia sólida y robusta en toda la entidad, en apoyo del sector artesanal
*Realizan Expoventa “Consume lo Nuestro”, los días 8 y 9 de mayo

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2019.- En apego a las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el DIF Estatal ha reestructurado el programa “Manos Veracruzanas” y lo relanza atendiendo las demandas actuales de los creadores y consumidores de todo el estado.

Así lo expresó la directora general de este organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia, al inaugurar la Expoventa Artesanal “Consume lo Nuestro”, que durante este 8 y 9 de mayo reúne a más de 250 productores de las regiones de Xalapa, Coatepec, Veracruz, Totonacapan y Los Tuxtlas, en las instalaciones de esta institución.

Durante su mensaje, destacó que en Veracruz la artesanía está resurgiendo y se fortalece a través de quienes preservan las técnicas, conocimiento y significado, al tiempo que se reinventan, de la mano de los jóvenes creadores.

“Es así que trabajamos por generar puntos de venta y desarrollar acciones orientadas a la formación y capacitación de las y los artesanos, con la finalidad de mejorar sus estrategias, desde una visión de la micro y mediana empresa”.

Acompañada por la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, la servidora pública detalló que se han realizado alianzas entre el DIF Estatal e instituciones para fortalecer al sector, por lo que “Manos Veracruzanas”, a 12 años de su creación, vuelve a tener presencia sólida y robusta en toda la entidad, “reuniendo toda la creatividad, talento y tradición que nos llena de orgullo”, finalizó.

Madres de desaparecidos marchará este 10 de mayo

Previous article

Presentará IVEC libro de Walt Whitman

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estatal