Estatal

DIF Estatal relanza y reestructura “Manos Veracruzanas”

*Vuelve a tener presencia sólida y robusta en toda la entidad, en apoyo del sector artesanal
*Realizan Expoventa “Consume lo Nuestro”, los días 8 y 9 de mayo

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2019.- En apego a las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el DIF Estatal ha reestructurado el programa “Manos Veracruzanas” y lo relanza atendiendo las demandas actuales de los creadores y consumidores de todo el estado.

Así lo expresó la directora general de este organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia, al inaugurar la Expoventa Artesanal “Consume lo Nuestro”, que durante este 8 y 9 de mayo reúne a más de 250 productores de las regiones de Xalapa, Coatepec, Veracruz, Totonacapan y Los Tuxtlas, en las instalaciones de esta institución.

Durante su mensaje, destacó que en Veracruz la artesanía está resurgiendo y se fortalece a través de quienes preservan las técnicas, conocimiento y significado, al tiempo que se reinventan, de la mano de los jóvenes creadores.

“Es así que trabajamos por generar puntos de venta y desarrollar acciones orientadas a la formación y capacitación de las y los artesanos, con la finalidad de mejorar sus estrategias, desde una visión de la micro y mediana empresa”.

Acompañada por la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, la servidora pública detalló que se han realizado alianzas entre el DIF Estatal e instituciones para fortalecer al sector, por lo que “Manos Veracruzanas”, a 12 años de su creación, vuelve a tener presencia sólida y robusta en toda la entidad, “reuniendo toda la creatividad, talento y tradición que nos llena de orgullo”, finalizó.

Madres de desaparecidos marchará este 10 de mayo

Anterior

Presentará IVEC libro de Walt Whitman

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal