Estatal

Diariamente, Secretaría de Educación entrega 4 obras de infraestructura

*Se ha dado prioridad a la construcción y rehabilitación de aulas y sanitarios

Xalapa, Ver., 03 de febrero de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV) y mediante los programas del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2019 y Escuelas al Cien, invirtió 230 millones de pesos para dignificar 240 planteles, dando prioridad a construcción y rehabilitación de aulas y sanitarios.

Gracias a lo anterior, ha entregado entre tres y cuatro obras diarias; por lo que el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, destacó que en algunos casos han concluido trabajos hasta con un mes de anticipación, como el caso de la Telesecundaria “Benito Fentanes” en Xalapa, donde construyeron dos aulas didácticas, obra exterior y muros de contención.

De igual manera, resaltó que en enero de este año van 19 obras en Tantoyuca, Ixhuatlán de Madero, Papantla, Espinal, Altotonga, Tatatila, Villa Aldama, Banderilla, Xalapa, Tlalnelhuayocan, Veracruz, Coscomatepec, Camarón de Tejeda, Amatitlán, Hueyapan, Coatzacoalcos e Hidalgotitlán, por un monto de 31 millones de pesos.

Explicó que las faltantes terminarán en marzo, dentro de los márgenes del Ejercicio correspondiente al FAM 2019, para no incurrir en subejercicio. También invitó a la ciudadanía a seguir la página en Facebook “Espacios Educativos Ver.” a fin de que conozca las actividades realizadas.

Exigen que ingenio El Potrero y Alcoholera Zapoapan frenen contaminación

ANTERIOR

Quebranto cañero por extrema sequía advierte Ángel Gómez Tapia

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal