EstatalPrincipal

Detecta ASF presunto daño patrimonial en último año de Yunes Linares

Auditoría Superior de la Federación entregó a Cámara de Diputados primer paquete de auditorías del segundo año de su administración

Xalapa, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación detectó un presunto daño patrimonial en el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por 1 mil 124 millones de pesos, de los cuales ya devolvió 178.2 millones faltando de aclarar el uso y destino de 923.4 millones de pesos.

Lo anterior se desprende de la primera entrega de la Auditoría Superior de la Federación y presentada el día de ayer viernes a la Cámara de Diputados en la cual se detectó en este primer paquete de auditorías un desvío de 132.1 millones de pesos federales en su segundo y último año como gobernador de Veracruz.  De este primer faltante ha regresado 44 millones de pesos faltando de reponer 88.1 millones, recursos que estaban etiquetados a los rubros de salud, educación e infraestructura.

No obstante, las auditorías a su segundo año de gobierno no han concluido y la ASF falta de entregar una segunda y tercera entrega de las mismas calendarizadas para octubre y febrero de 2020, respectivamente.

Yunes Linares en un video difundido hace menos de un año había señalado como corrupto al actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez y lo retaba a debatir advirtiéndole que le demostraría que Duarte lo financiaba, hecho que nunca pudo comprobar, pese a anunciar una supuesta noticia que cimbraría al país. Ahora parece que las cosas se han invertido para el ex gobernador de Veracruz

 

 

Cambios quirúrgicos a ley cañera: Sedarpa, CNPR y Cañeros Produciendo

ANTERIOR

Publican reglamento de la Ley de la Guardia Nacional

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal