Desvío de recursos en gobierno de Yunes impacta a escuelas: Espacios Educativos

Orizaba, Ver.- Alrededor de 300 obras en escuelas de todo el estado, corren el riesgo de que se pierdan los fondos de inversión destinadas a estos proyectos, debido a que desde el Gobierno de Miguel Ángel Yunes se encuentran prácticamente abandonadas, señaló el director general de Espacios Educativos Ricardo García Jiménez.

“Estamos llevando acciones para retomar estas obras, porque esto si nos afecta,  son parte del desvío de recursos de mil millones de pesos y afectó en su totalidad a Espacios Educativos y son adeudos que se tienen por omisión y que no se llevaron a cabo, aunado a que representan un gran problema porque las escuelas se ven afectadas.

Refirió que en su totalidad son adeudos los que tienen y que por omisión no se llevaron a cabo las obras., “Hay deuda con empresas, el estar realizando pagos nos está afectando, porque merma lo que es la inversión”.

En otro tenor, señaló que se está trabajando en la reubicación de al menos dos escuelas en el estado debido a que están ubicadas en zonas de alto riesgo o porque su infraestructura está deteriorada.

“Iniciaremos los trámites para la reubicación de varios planteles, tenemos un caso aquí en Nogales precisamente aquí cerquita, una primaria que está en la ladera de un río que está viéndose su reubicación. También tenemos conocimiento de un Cecytev en la zona norte pero ahí la Protección del Río eso ya no nos compete a nosotros”.

Dio a conocer que se encuentran trabajando en el reconocimiento de los planteles que estén en esta situación en todas las zonas, “Desde el norte, desde la montañas a la costa, pero la instrucción del señor gobernador es que se atienda las zonas de extrema pobreza, las zonas marginadas y las zonas indígenas, que se haga lo que no se ha hecho porque es justicia social”.