Estatal

Desde la Legislatura, Morena consolidará la transformación de Veracruz: Rosalinda Galindo

Exhortó a los Grupos Legislativos a trabajar y caminar de manera unida para llegar a mejores acuerdos para Veracruz

Xalapa, Ver.- En esta Primera Sesión del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias la LXV Legislatura y el Grupo Legislativo de Morena, inicia con muchas actividades en la agenda legislativa, así lo informó en entrevista la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

Resaltó que retomarán los temas que quedaron pendientes del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias como el tema de los Magistrados, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y las reformas de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, entre otros.

La legisladora dijo que en esta Primera Sesión del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, invitó a alumnos de la Escuela Telesecundaria de El Cafetal para que asistieran a la Sesión, y así conocieran parte del trabajo legislativo de los diputados. Agregó que a los alumnos se les dio un recorrido por las instalaciones del Palacio Legislativo, concluyendo la visita con un desayuno en la cafetería.

Explicó que esta escuela Telesecundaria carece de infraestructura, encontrándose en condiciones deplorables, impartiéndose las clases en vagones de trenes. Ante este panorama, la legisladora ya gestionó ante la dirección de Espacios Educativos apoyos para mejorar las instalaciones de esta institución para el beneficio de los alumnos.

Por otra parte, la diputada local del Distrito X con cabecera en Xalapa, Galindo Silva lamentó la actitud de los diputados del PAN, quienes abandonaron la sesión, ya que dijo, exigían forzosamente la comparecencia del Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ante el Congreso, cuando la ley es clara, y no está obligado a comparecer; por último exhortó a los Grupos Legislativos a trabajar y caminar de manera unida para llegar a mejores acuerdos para Veracruz.

Aprobó Congreso dictamen para armonizar Ley de Protección Civil con la Ley General

Anterior

Ajustan diputados facultades del Congreso para revisar cuentas públicas

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal