Debemos impulsar la educación para lograr una mejor sociedad: Galindo Silva

Como legisladora suma esfuerzos con ediles xalapeños para atender prioridades de telesecundarias que fueron abandonadas por la anterior administración

Xalapa, Ver.- Al sumar esfuerzos con regidores del Ayuntamiento de Xalapa para atender en forma inmediata algunas de las carencias graves que afectan a la enseñanza en el municipio, la diputada Rosalinda Galindo Silva, afirmó que fortalecer la educación permitirá a mediano y largo plazo, que Veracruz y México superen la grave crisis social.

“En el fortalecimiento de la educación y de los planteles escolares debemos participar todos los niveles de Gobierno, el Legislativo y la sociedad en general, pues en la medida de que un mayor número de jóvenes tengan cabida en las instituciones de los niveles medio superior y superior, menor será el número de aquellos que se pierdan en los vicios y sean víctimas de la delincuencia”, expresó tras visitar la telesecundaria El Cafetal, ubicada en la colonia Lealtad Institucional, de Xalapa.

Este plantel, que opera en un aula improvisada, tipo contenedor, así como un salón en obra negra, cuenta con 30 estudiantes, a quienes la legisladora xalapeña exhortó a seguir esforzándose y superarse día a día.

“Reconozco las ganas que tienen por aprender, sin importar las carencias físicas de su plantel, pues lo importante es el aprendizaje. Los exhorto a no abandonar sus sueños ni su formación académica, sigan adelante hasta lograr una profesión, mi compromiso con ustedes es de gestionar la dignificación de su plantel”, resaltó ante el estudiantado y personal docente.

Ahí, junto con los regidores tercero y quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García, respectivamente, asumieron el compromiso de aportar el material solicitado por el director de la telesecundaria “El Cafetal”, para dotarles de un piso al salón, dando así, respuesta inmediata al oficio girado a la legisladora de Morena.

“Así es como trabajamos los diputados de Morena, haciendo equipo y sumando esfuerzos con todos los órdenes de Gobierno, pues en materia educativa, todos debemos sumarnos sin importar origen partidista, estamos para apoyar a la población, la educación y a nuestra juventud veracruzana”, expresó Galindo Silva.

Esa es nuestra labor, dijo, ser la voz del pueblo, ver de manera personal las necesidades que hay y apoyar a manera de lo posible la educación, porque es la única manera de sacar adelante este país; por medio de la educación, iremos aniquilando la delincuencia, la drogadicción y los vicios que afectan el tejido social.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx