Estatal

Cosamaloapan logró el saneamiento financiero: Raúl Hermida Salto

+ Rinde su segundo informe de labores

Cosamaloapan, Ver.- En este municipio, el alcalde Raúl Hermida Salto, rindió su segundo informe de labores y resaltó que el municipio quedó saneado en sus finanzas luego de que malas administraciones dejaran deuda por 20 millones de pesos, más 15 millones en juicios laborales y, anunció que en el 2020 se reforzará el alumbrado público general.

  Ante los cientos de cosamaloapeños que se dieron cita para escuchar los logros de este año, Hermida Saltó explicó cómo han cambiado las condiciones para el municipio que gobierna.

El cuerpo edilicio, fue recibido por la algarabía y aplausos de todos los sectores presentes, ya que este año fue fuertemente impulsado el sector educativo con la construcción de dieciocho techados escolares, la construcción de 263 cuartos dormitorios, entre otras acciones más logrando el desarrollo de Cosamaloapan.

Como lo marca la ley, dio inicio a la sesión solemne de cabildo por el Secretario del Honorable Ayuntamiento, Lic. Oscar Camacho Delgado, para posteriormente dar paso a la rendición de cuentas que legitima la acción del gobierno municipal, estando presente la Diputada Local por el Distrito 23, Margarita Corro Mendoza, en representación del Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

El munícipe Raúl Hermida Salto, resaltó iniciando su informe, el saneamiento a la deuda pública por más de 20 millones de pesos por administraciones pasadas, sumada la deuda por 15 millones de pesos correspondiente a sentencias laborales que estaban en proceso de ejecución, y por lo tanto este gobierno dio la cara a este monstro financiero para que el municipio fuera accesible a contar con personalidad crediticia ante los gobiernos federales y estatales.

Enfatizó Hermida Salto, que esta administración es puntero en materia de transparencia y rendición de cuentas logrando posicionarse como uno de los cinco primeros municipios del estado con mejores resultados administrativos de la región y del estado de Veracruz.

El edil cosamaloapeño, agradeció a sus compañeros ediles por pensar en un solo Cosamaloapan, sin partidos políticos, alcanzando con esa democracia grandes avances en este ejercicio, demostrando con ello las buenas intenciones y voluntades como lo dice su eslogan, Somos Cosamaloapan.

La máxima autoridad, dio a conocer la semilla del cambio en materia educativa por parte de este gobierno municipal, en el cual se invirtieron 12 millones de pesos con la construcción de techados escolares, beneficiando a 2334 alumnos y docentes de 18 escuelas de la zona urbana y rural. De igual manera, dio a conocer la construcción de 263 cuartos dormitorios en todo Cosamaloapan mejorando la calidad de vida de cientos de familias que vivían olvidados por gobiernos pasados.

Avanzando con pasos lentos pero seguros, este año se invirtieron más de 12 millones de pesos en los sistemas de captación pluvial para la reducción de futuras inundaciones, resaltó el alcalde Hermida Salto. En el tema de urbanización se logró una inversión de alrededor de 17 millones de pesos en la rehabilitación de calles, caminos, pavimentaciones asfálticas, guarniciones y banquetas, avance para lograr inversiones foráneas y detonar el desarrollo económico.

Para finalizar este segundo informe de labores, el presidente municipal anunció que la meta para este 2020, es la adquisición de más de seis mil luminarias en todo el municipio, logrando con ello el compromiso de la agenda 20/30 de la Organización de las Naciones Unidas para que este proyecto sea sustentable y amigable con el medio ambiente.

Matan a adulto mayor en colonia La Garita de Chocamán

ANTERIOR

Recorte de la federación impactará en los proyectos del 2020: Rojas Camacho

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal