Estatal

Coordinación y Unidad entre diputados federales y locales: Pozos Castro

Xalapa, Ver.- Al participar en el Primer Informe Legislativo de las y los diputados de MORENA en el Congreso de la Unión, el Presidente del H. Congreso del Estado de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, refirió el intercambio permanente, coordinación y respaldo entre los legisladores locales y federales.

“Reconocemos su completo profesionalismo, cariño y afecto por la entidad, la vocación por el servicio de nuestros representantes en San Lázaro, se ha traducido en más inversión, más empleo y más bienestar para la ciudadanía”, agradeció el diputado Pozos tras tomar la palabra en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo.

En este tenor, se manifestó orgulloso de los resultados que sus homólogos federales han presentado para beneficio de las y los veracruzanos, “se han esforzado por elevar la calidad de vida de nuestra gente, en la LXV Legislatura avalamos su trabajo honesto, responsable y eficiente para consolidar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo, reconoció la labor del presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, “quien, desde su importante encargo, ha sabido llevar adelante las numerosas reformas constitucionales que se reflejan la Cuarta Transformación por todo el país”.

Los legisladores federales, informaron sus logros en materia de combate a la corrupción y al “huachicol”; por otra parte, subrayaron la terminación de los excesos en la gestión pública con la Ley Federal de Remuneraciones, la cual evita que cualquier funcionario pueda ganar más que el presidente en turno.

De igual manera, explicaron que se acabaron los lujos en San Lázaro, toda vez que en el Ejercicio 2019 se ahorraron más de mil 600 millones de pesos con la cancelación de bonos, seguros, fondos de ahorro, renta de vehículos, vales de gasolina y la disminución del salario de los parlamentarios por más de 36 mil pesos.

También dieron a conocer sus resultados en la recuperación del estado de derecho, abatiendo la desigualdad con el respaldo a los programas de desarrollo social impulsadas por la Secretaría de Bienestar, la creación de la Guardia Nacional y el fomento a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Terminamos con la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, aprobamos la Reforma Laboral y cambiamos el modelo de desarrollo económico”, coincidieron en otro aspecto los diputados federales.

El presídium estuvo encabezado por el Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Mario Delgado Carrillo; así como las y los legisladores federales Tania Cruz, Jaime Pérez Bernabé, Julio Carranza, Edith García, Carmen Medel, Carmen Mora, Claudia Tello, Dulce Villegas, Dorheny Cayetano, Juan Martínez, Eleuterio Arrieta, Lizeth Guerra, Manuel Gómez, Marco Medina, María Espinoza, Paola Tenorio, Raquel Bonilla, Ricardo Exsome, Rodrigo Calderón, Rosalba Valencia, Valentín Reyes y Zaira Ochoa, quienes individualmente emitieron un mensaje al pueblo veracruzano.

Estuvieron presentes las y los diputados locales de MORENA: Rosalinda Galindo Silva, Adriana Paola Linares Capitanachi, Ana Miriam Ferráez Centeno, Jessica Ramírez Cisneros, Raymundo Andrade Rivera, José Castellanos Velázquez, Rubén Ríos Uribe, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Magdaleno Rosales Torres; el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez y el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, además del Secretario General del Congreso Local, Domingo Bahena Corbalá.

Intromisión del PRI en pasada asamblea de Morena: García Alarcón

Anterior

‘Joker’ y ‘El irlandés’ competirán por la Rana Dorada en Polonia

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal