Estatal

Coordina PC simulacro por temporada de lluvias y ciclones

Participaron fuerzas de tarea estatales y federales, además de voluntarios

Xalapa, Ver.- Con el fin de coordinar acciones preventivas para la atención de emergencias, la Secretaría de Protección Civil (PC) coordinó junto con el Comité Estatal de Emergencias (CEE) un simulacro de gabinete por la llegada de un huracán a costas veracruzanas.

La actividad se llevó a cabo en el supuesto de la formación del huracán “Martha” en el Golfo de México, pasando a categoría 3 y tocando tierra en la zona centro del estado de Veracruz. Se pusieron a prueba las estrategias de prevención, atención y coordinación de cada integrante del CEE; utilizando sus recursos humanos, materiales y financieros.

El CEE es encabezado por PC, lo integran instituciones federales y estatales; además de cuerpos de rescate voluntarios con presencia en el estado de Veracruz. Por el Estado participan las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Salud (SS), de Gobierno (SEGOB), de Educación (SEV), de Medio Ambiente (SEDEMA), de Desarrollo Social (SEDESOL), la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por parte de la Federación participaron las Secretarías de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Comunicaciones y Transportes (SCT); así como la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Comisión Federal de Electricidad (CFE), las comisiones nacionales del Agua (CONAGUA), a través del Organismo Cuenca–Golfo, Forestal (CONAFOR) y de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Se sumaron la Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, Cuerpo de Bomberos, la Universidad Veracruzana (UV) y como invitado el Poder Judicial de la Federación.

En MORENA, trabajamos para erradicación y sancionar la violencia contra niñas y mujeres: Ana Miriam Ferráez

Anterior

Presenta IVEC libro Demián Flores. Itinerarios Gráficos

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal